REFRESCAMIENTO FACIAL


   
Laserterapia


Láser Resurfacing


Lasabración


Tratamiento de las Arrugas por Láser.

   El resurfacing con rayos láser es el tratamiento más común hoy en día para el tratamiento de las arrugas y las cicatrices por acné facial. Al igual que sucede en cirugía plástica, el tratamiento con rayos láser recibe muchos nombres: láser arrugas, lasabración, piling con láser, láser vaporización, láser resurfacing y otras mas. En realidad todo ello representa lo mismo y se refieren al uso de un haz de luz de elevada intensidad que destruye de manera controlada el tejido que lo recibe.


Láser Resurfacing: Las Buenas Nuevas.

   Existen diferentes tipos de láser, el de CO2 y el Erbium trabajan vaporizando superficialmente las células dañadas de la piel. Lo que obliga a las células colocadas mas profundas a crecer de manera mas vigorosa y saludable y emigrar hacia la superficie. En consecuencia desaparecerán las arrugas finas y mejorarán las arrugas dinámicas (accesar a arrugas para definir entre arrugas finas y dinámicas). El pronóstico en caso del acné facial es menos halagador. El láser de CO2 también mejora la piel, suavizándola, mejorando la textura y su tonalidad. El N lite láser trabaja estimulando la producción de fibras colágenas en lugar de vaporizar las células superficiales.


Láser Resurfacing: Las Malas Nuevas.

   Desafortunadamente los rayos láser no son una panacea. Sus arrugas mejorarán pero no desaparecerán y varias secciones serán necesarias para obtener los resultados deseados. Además la recuperación no es inmediata - lo contrario de lo que Ud. ha leído en la red (ver más abajo).


Rayo Láser: Mecanismo de Acción.

   Para entenderlo, primero debe de conocer algunos datos respecto a las arrugas y el acné facial; ambos tienen la característica que están colocadas mas abajo que la piel que le rodea, ello origina que proyectan una sombra que es lo que captamos como arruga. Mírese al espejo y observe que donde hay una arruga en su cara, existe una sombra. Si se pudiese llevar la arruga al mismo nivel de la piel, entonces las arrugas desaparecerían, porque desaparece la sombra y el ojo no puede captarla. El rayo láser hace eso, vaporiza el tejido circundante a la arruga, desaparece la misma como es el caso de CO2 o Erbium: en otros casos se estimula la producción de colágeno - o haciéndolas menos profundas - como es el N lite láser. Debido a que es una quemadura su piel rezumará un líquido y mantendrá húmeda la piel y constantes cuidados en su hogar. Mientras más profundas las arrugas y acné mayor número de tratamiento. Algunas arrugas o acné poco profundas pueden mejorar con sólo una sección de tratamiento.

   El N Lite Láser es ligeramente diferente respecto a los otros de 2 maneras. Primero, no vaporiza y por consiguiente no ha rezumamiento y período de recuperación. Puede colocarse su maquillaje luego del tratamiento y retornar al trabajo. Como no origina discomfort no amerita anestesia local. El N Lite Láser trabaja incrementando la formación de nuevo colágeno, al contrario del Láser de CO2 y Erbium que trabaja removiendo las capas superficiales envejecidas de la piel.


Láser de CO2 vs Erbium Láser vs N Lite:
Cuál es el que le conviene?

   La elección del tipo de láser es muy personalizada y depende de los resultados que Ud. desea obtener y del tiempo de recuperación del cual Ud. dispone. En general el CO2 es ligeramente mas efectivo que el Erbium y N Lite (trabaja mejor en arrugas profundas y cicatrices de acné). Pero amerita de un período de recuperación prolongado de 2 a 3 semanas. El Erbium proporciona resultados más modestos pero el período de recuperación es menor, pudiendo retornar al trabajo en una semana. El N Lite brinda resultados iguales al Erbium pero no amerita período de recuperación además es muy efectivo en la reducción de las arrugas, lo que le brinda un futuro promisorio a este tipo de láser. Debido a que es muy reciente su aparición (octubre 2002) es factible que no todos los cirujanos plásticos dispongan de el.


Preparación para el Láser de CO2 o Erbium.

   Es muy importante la preparación de la piel para optimizar los resultados y recuperación. La aplicación de ácido glicolico, Retin A y agentes blanqueadores de la piel ayudarán a la preparación de la piel - consulte a su cirujano -. No es necesaria la preparación en caso de N Lite Láser. Estos elementos reducirán el riesgo de decoloración, favorecerán la epitelización y optimizarán los resultados cosméticos. Deberá continuar usando esos productos por 6 semanas previas al procedimiento. Luego que su piel sane de la acción del láser, Ud. se aplicará cuidados de la piel durante el período de enrojecimiento que puede prolongarse por 3 meses.


Recuperándose del CO2 y del Erbium Láser.
(en el N Lite la recuperación es inmediata)

Anestesia: General o sedación (tópica en algunos casos de Erbium)
Duración:15 - 90 minutos.
Duración Estadía: No amerita (ambulatorio).
Disconfort: Espere 3 - 4 días de analgésicos por vía oral.
Edema: Entre 3 días y 3 semanas.
Vendajes: Las áreas tratadas parecen quemaduras. Rezumarán líquidos siendo necesario cambio de curas. Ardor al exponer al aire.
Recuperación: La piel curará a los 4 - 6 días en caso del Erbium y para el CO2 es de 5 - 14 días. El área estará enrojecida. El problema es que permanece así por 3 meses (CO2) y 1 mes para el Erbium. Una vez que sane podrá usar maquillajes. Curioso es el hecho que mientras mas dure la piel enrojecida, mejor los resultados finales.
Presentación en Público: Con la ayuda del maquillaje en 7 - 14 días.
Protectores Solares: SFp entre 15 y 40 por 3 - 6 meses.
Reinicio de Cuidados de la Piel: Tan pronto su piel sane.
Resultados Finales: Cuando desaparezca el enrojecimiento (entre 1 y 4 meses)
Próximo Tratamiento con Láser: Debe esperar 6 meses para nueva sección de tratamiento.


Mitos y Realidades en cirugía con Láser.

- El tratamiento con CO2 y Erbium implica un largo período de recuperación. No confíe en aquellos que le dicen que la recuperación es sencilla (a excepción del N Lite Láser). La recuperación en caso de tatuajes, depilación y pequeñas venas es similar al N Lite Láser.

- Desconfíe de aquellos cirujanos que posean su propio aparato de rayos láser. Ellos recomendarán el que posee aún cuando no sea el indicado. Continuamente se desarrollan nuevos láser los cuales tienen un elevado costo. Desconfíe si el láser tiene más de 1 año.

- El enrojecimiento puede persistir por semanas (Erbium) y meses (CO2). Durante ese período debe usar maquillajes para enmascarar dicho enrojecimiento.

- Decoloración de la piel puede ocurrir en 5 - 10 % de los casos, luego del uso de Erbium o CO2. Ello no es un problema con el N Lite Láser. Para prevenir esto use agentes blanqueadores por al menos 6 semanas previas al procedimiento.

- Telangectasias (venas en forma de arañita)pueden aparecer en la piel en 5 - 10 % de los casos que reciben CO2 o Erbium, las cuales tienen tendencia a empeorar. Existe un láser diferente para el uso y resolver este problema.

- A pesar que el láser resurfacing mejora las arrugas dinámicas, este supera los beneficios que se obtienen con un Piling Químico Profundo. Las arrugas dinámicas regresarán porque son originadas por acción de los músculos a nivel de la cara. Luego de 1 a 5 años sus arrugas tratadas con láser pueden reaparecer a pesar del tratamiento con láser ( a menos que Ud. continúe el tratamiento).

- La gran mayoría de los pacientes que reciben tratamiento con láser, se muestran satisfechos con los resultados. Aquellos que no tienen claro la necesidad de nuevas secciones de tratamiento y el período de recuperación se mantendrán insatisfechos.

- El CO2 láser no debe de ser usado en personas de piel oscura por el riesgo de presentar decoloración permanente de la piel. El Erbium puede ser usado con mucha cautela pero un test previo es recomendado.

- El láser puede ocasionar deformidades en el párpado, cuando el tono de la piel es escaso y es usado a este nivel. La incidencia puede ser entre 5 - 15% con el CO2 y se explica por qué la piel se tensa. Esta complicación puede requerir cirugía. Discuta esto con su cirujano previamente al procedimiento.


Piling


MICRO PILING

Piling Químico Superficial

   El micropiling es un importante complemento del cuidado de la piel, maximizando los resultados que pueden obtenerse. Este es el más superficial de todos los piling, conduciendo a una piel tersa y brillante, reduciendo el tamaño de los poros y reduciendo la decoloración. Algunas personas notan una mejoría de las arrugas.

El Procedimiento

   Al igual que otros tipos de piling consiste en la aplicación de un agente irritante sobre la piel. Este puede llevarse a cabo en el consultorio por un personal entrenado para cuidados de la piel o enfermeras y requiere de unos 30 minutos. Primero las capas superficiales de células muertas de la piel son eliminadas mediante un afeitado llamado dermoplane. Luego una solución de ácido glicolico - generalmente al 30 o 50% - es aplicada. Ud. puede experimentar una sensación de quemadura o picadura. Estimulantes de la piel como hielo son aplicados acompañados de una crema hidratante. Ud. puede aplicarse el maquillaje inmediatamente luego de finalizar el tratamiento y retornar a sus actividades. la mayoría no muestra evidencia del piling pero las personas de piel muy blanca pueden mostrar enrojecimiento por varios días.

Resultados

   Luego de cada micropiling, la capa más superficial de su piel, de manera invisible se desprenderá. Ud. tendrá los resultados 2 semanas luego de la aplicación inicial. Seis micropiling serán necesarios con intervalos de 2 semanas para unos óptimos resultados. De manera que Ud. puede mantener los resultados practicándoselo cada 2 a 3 meses. Estos procedimientos deben estar asociados a programas para el cuidado de la piel para mejores resultados.

Ventajas del Micropiling

   El micropiling ofrece significantes ventajas con relación a los productos para el cuidado de la piel utilizados en forma separada. El micropiling mejora la textura, color y la apariencia de la piel al disminuir el tamaño de los poros. Se han reportado mejoría en arrugas superficiales de la piel con aspecto de papel crepé, ocasionadas por abuso de la playa.

Desventajas

   Tanto como sus expectativas no sean realistas. La más notable es que no mejorarán las arrugas dinámicas, los pliegues y el tono de la piel. Si su piel es delgada y sensible puede haber enrojecimiento luego del tratamiento por un par de días. Si esto ocurre, una menor concentración del agente debe ser aplicado en la próxima sección.

Costos

   Su costo es de 60$ a 80$ por sección. Un 35 % menos en Venezuela.

Duración de los Resultados

   El micropiling amerita mantenimiento. Luego de las primeras 6 secciones, Ud. debe usar en casa productos para el cuidado de la piel de manera regular y practicarse un micropiling de 2 a 3 meses. Si no puede seguir este régimen, su piel retornará a las condiciones de 6 meses antes.

Satisfacción

   Debido a que es un procedimiento seguro, efectivo y asequible desde el punto de vista económico, la satisfacción es inmensa. Algunos que reniegan es porque fracasan en someterse al programa de mantenimiento o que esperan demasiado del procedimiento.

Conclusiones

   Debido a su simplicidad, seguridad, efectividad y bajo costo, todo esto bajo una adecuada supervisión medica, este procedimiento es inmensamente popular, sus beneficios son mayores que sus riesgos y el costo asequible.


PILING
QUIMICO PROFUNDO
Piling con Fenol

   Cuando Ud. oiga hablar de Piling Profundo, se están refiriendo al uso del Fenol. Este tiene grandes ventajas, pero también grandes desventajas.

Ventajas

   Este tipo de piling proporciona un extraordinario tratamiento de las arrugas faciales. Resulta superior a los otros métodos tales como Láser, Dermoabrasion y otros tipos de piling. Por ello ha sido el método preferido en las ultimas décadas. No se requiere preparación especial previa al tratamiento y tampoco amerita cuidados especiales luego del tratamiento para mantener los resultados. El piling con Fenol mejora las secuelas del acné facial y las zonas hiperpigmentadas de la piel como sucede en el embarazo a nivel de las mejillas.

Desventajas

   La principal desventaja de este método es la palidez de la piel. Luego que desaparece el enrojecimiento inicial, su cara se volverá progresivamente mas blanca y pálida, que no luce natural, es irreversible y queda como un sello para identificar el tratamiento que se ha practicado. No hay una línea de transición progresiva entre la zona tratada y no tratada, y queda un cambio de color notable entre las dos zonas. Ud. puede disimular este cambio de color con maquillaje, pero aun así el área se hace notable. Por esta razón su mejor indicación es en mujeres de piel blanca y no debe ser usado en pieles morenas o negras por el riesgo de producir una desfiguración. Otra desventaja, es que su piel nunca mas recuperará su tonalidad original luego de asistir a la playa, lo que acentúa la discrepancia de tonalidad entre las áreas tratadas. Si posee pecas en la cara, las mismas serán removidas creando una desarmonia no natural entre la cara y el cuello. Por lo tanto este tipo de piling no es recomendable para personas con pecas en la cara.

Cómo es el Procedimiento?

Anestesia: general o sedación ligera.
Locación: unidad ambulatoria u hospital.
Duración: 15 – 60 minutos.
Disconfort: moderado por 5 días. Responde a analgésicos por vía oral.
Hinchazón: moderado. Puede impedir abrir los ojos. Mejora en 10 días.
Hospitalización: no.
Presentable en Publico: en 2 semanas con maquillaje.
Protección Solar: SFP 16 o mayor por el resto de su vida.
Resultados Finales: 2 – 3 meses luego que pase el enrojecimiento.
El Procedimiento: su cara se hinchará bastante luego del piling, se enrojecerá y eliminará liquido como cuando se quema y se forman vesículas; luego formación de costras. Durante varios días sentirá la piel acartonada, tiesa, oscura y eliminando costras. A los 7 días, habrá eliminado costras y su piel lucirá suave, saludable y roja. Esta apariencia enrojecida persistirá por 3 meses. Luego su piel lucirá extremadamente pálida.

Costos

   El costo para un piling de toda la cara es de 4000$. Solo alrededor de la boca es de 2000$. En Venezuela es aproximadamente un 35% menos.

Conclusiones

   El Fenol tiene el mas profundo efecto sobre las arrugas y brinda excelentes resultados en pacientes muy seleccionados. Las mujeres de piel pálida y que presentan arrugas por acción de los rayos solares a nivel de la cara mejoran de manera dramática y están por lo general satisfechas con los resultados debido a que los cambios de la piel luego del piling son disimulados por las características de su propia piel. Por el contrario, las personas de piel morena o negra y con escasos daños en la piel por acción solar estarán altamente insatisfechas debido al cambio de tonalidad permanente. Por todo lo antes mencionado es uno de los procedimientos menos utilizados.


PILING QUIMICO MEDIANO
TCA Piling



   Los piling químicos de profundidad mediana son altamente efectivos en promover la suavidad y versatilidad de la piel. También mejora la decoloración y elimina las arrugas finas. No tienen efecto alguno sobre las secuelas del acné y las arrugas dinámicas (ver arrugas). Este procedimiento puede ser llevado a cabo con diferentes químicos tales como el TCA (ácido tricloroacetico) que es el más común, la solución de Jessner, el ácido glicolico, el ácido salicílico y otros agentes.

Ventajas

   El piling mediano mejora el color de la piel, la frescura, la textura, el tono y las arrugas finas. También la decoloración de la piel que se produce con la edad bajo la forma de manchas de color blanquecino y en algunas oportunidades la coloración negra alrededor de los ojos. Este procedimiento puede ser repetido cada 3 a 6 meses para resultados óptimos. A diferencia del piling profundo con fenol, puede ser llevado a cabo de manera segura en personas de piel morena. También puede ser llevado a cabo en personas de piel negra pero con un alto riesgo de decoloración.

Desventajas

   A pesar que mejoran las arrugas finas, no sucede igual con las arrugas dinámicas. Para obtener los mejores resultados, Ud. debe someterse a un programa previo de cuidados de la piel con productos especialmente formulados como exfoliantes e hidratantes, y tener en cuenta que necesitará 2 o 3 piling con 3 meses de intervalos. Los efectos de un piling mediano pueden disiparse en 6 meses a 1 año, pero la mejoría persistirá si Ud. se somete a un programa de cuidados de la piel con Micro-pil que es un tipo de piling superficial.

Preparación para un piling químico mediano

   La preparación previa de la piel permitirá que el mismo actúe a mayor profundidad al aplicarlo, la recuperación sea más rápida, menos riesgo de decoloración y más rápida recuperación. Para dicha preparación se aplica Retin-A, ácido glicolico u otros agentes blanqueantes diariamente por 4 a 6 semanas. El Retin-A ayuda a que las capas de células superficiales de la piel sean eliminadas y favorecer la penetración mas profunda del agente químico. También ayuda a la regeneración de la piel mediante la estimulación de las células mas profundas y en consecuencia la regeneración y curación más rápida. El ácido Alfha-hidroxi así como el ácido glicolico refuerzan la acción del Retin-A. Las mujeres con piel oscura tienen mayor riesgo de presentar decoloración. Los agentes blanqueantes utilizados antes y después de su piling minimizaran estos problemas. Si Ud. se encuentra en un programa de cuidados de la piel, Ud. esta lista para un piling mediano. Algunos médicos no solicitan este programa de preparación previa y en consecuencia los resultados no son óptimos, el periodo de recuperación es mayor al igual que el riesgo de decoloración.

El procedimiento

   Este tipo de piling puede ser llevado a cabo en la unidad ambulatoria y requiere de 30 a 60 minutos. Su cirujano le suministrará analgésicos y sedantes por vía oral que le ayudaran a mitigar el ardor intenso originado por la aplicación del agente químico, por lo general TCA mediante la selección de un área diferente en cada aplicación. Luego de ello se aplicará una solución neutralizante o solución salina fría. Luego, desaparecerá el Disconfort. Esta sensación de quemaduras dura entre 2 a 10 minutos. Una vez que todas las áreas han sido neutralizadas su piel retomará el color normal entre 15 a 40 minutos. A continuación se le aplicarán en la cara unas pomadas que contienen vaselina, esteroides que favorecerán que la piel se mantenga húmeda y sane. Luego podrá retornar a su hogar y no necesitará medicación extra.

Recuperación

   No sentirá Disconfort luego del procedimiento. Ud. debe lavar su cara 2 veces al día con agua y jabón y a continuación aplicarse vaselina en pomada. Su rostro inicialmente lucirá rojo, con el paso de los días la capa superficial de la piel se volverá oscura y dura recordando al cuero. Luego esa costra se ira resquebrajando y se desprenderá en alrededor de 7 días. No habrán heridas abiertas. Su nueva piel lucirá brillante, este es el momento para el uso del maquillaje. Físicamente Ud. estará en condiciones de regresar a su trabajo y su apariencia será el único factor limitante. La mayoría de las personas retornan a sus actividades a los 7 días. Ud. debe reasumir el cuidado de la piel luego de transcurridas 2 semanas del piling. El enrojecimiento de su rostro disminuirá paulatinamente luego de varias semanas.

Costos

   El costo promedio es de 2000$. Si Ud. desea solo una porción de la cara, tal como alrededor de la boca o de sus ojos, cancelará cerca de 1200$. En Venezuela el costo es aproximadamente 35% mas bajo.

Cuánto duran los Resultados?

   Este tipo de piling tiene una duración de 6 meses a 2 años. Si se aplican productos para el cuidado de la piel, se puede alargar la duración de los resultados. La mayoría de las mujeres que eligen un piling intermedio como una forma de rejuvenecimiento facial, tienen que repetir el piling cada 6 o 12 meses.

Satisfacción

   Las mujeres que buscan una mejoría dramática de la vitalidad de la piel acompañado de una reducción de las arrugas finas, que entienden una duración temporal de los efectos y quienes no esperan una mejoría de las arrugas dinámicas, están por lo general satisfechas con el piling químico mediano.

Conclusión

   Cuando comparamos todos los tipos de tratamiento (simples y complicados) este tipo de piling proporciona un nivel intermedio de mejoría, con rápida recuperación y a un costo razonable. Ideal para aquellas mujeres que buscan algo mas que un piling superficial pero que no pueden asumir los costos que implica un periodo de recuperación prolongado como es el caso del piling profundo.


Blefaroplastia


    Está Ud. insatisfecho de lucir cansado sin estarlo. Posibilidades existen de mejorar, si Ud., esta visitando esta pagina. Le han dicho sus amigos mas intimo el porqué parece estar bravo o triste........ justo cuando Ud. se siente mejor. Sus párpados pueden hacer que su rostro de una impresión irreal.

   
La cirugía plástica puede hacer que desaparezcan las "ojeras" y esa sensación de agotamiento de su rostro que lo hace lucir de mayor edad, transformándolo en una persona mas joven... y despierta.

    En particular esta cirugía permite eliminar la piel sobrante en los párpados, así como eliminar las ojeras' mediante la extracción de la grasa en pequeñas cantidades que "protruye" a nivel de los párpados, además de darle mayor consistencia a la piel en aquellos casos donde los párpados lucen flácidos y caídos Se puede modificar la apariencia en pacientes de origen asiáticos, permitiendo que tengan características occidentales sus párpados superiores, mediante la formación de un pliegue. Con todas estas maravillas Ud. se estará preguntando si sus párpados ameritan de esta intervención?.

    Esta cirugía es individualizada para cada paciente practicando la intervención de los 4 párpados o solo los superiores o inferiores, asociado a la extracción o no de grasa y extirpación de piel. Su cirujano elaborará un plan de acuerdo a sus necesidades.

    Finalmente tenga en cuenta las limitaciones del procedimiento para no caer en falsas expectativas. Este cirugía no corrige las patas de gallina (arrugas ) ni las cejas caídas ,para ello ameritará leefting frontal o un peeling.

Cicatrices en Blefaroplastia

   Las cicatrices a nivel de los párpados evolucionan generalmente de manera favorables, siendo imperceptibles a las 6 semanas. Los puntos de sutura son retirados a las 48 horas y el uso de maquillaje es permitido a partir de los 7 días. En algunos casos para extraer la grasa puede utilizarse las incisiones dentro del párpado y en consecuencia el edema será mayor de lo habitual (generalmente la hinchazón o edema son discreto).

Costo de la Intervención

   El costo de la intervención es de 3000$ incluyendo ambos párpados mas 700$ por los servicios del anestesiólogo y 800$ por material medico-quirúrgico y derecho de quirófano. En total 4500$. En Venezuela los costos son aproximadamente 35% menos.

Pregunte a su cirujano plástico acerca de estas potenciales complicaciones.

-Ceguera
-Síndrome del ojo seco.
-Incapacidad para cerrar los ojos luego de la intervención.
-Abrasión de la cornea.
-Quiste de la piel por la sutura.
-Posición anormal de los párpados.
-Ojos hundidos
-Retracción del párpado superior
-Retracción del párpado inferior.

Detalles relacionados a esta intervención.

   La duración de la intervención es de aproximadamente 90 minutos para los 4 párpados. Puede ser practicada de manera ambulatoria o en un hospital. La anestesia es local mas sedación ligera y podrá regresar a su hogar 2 horas luego de finalizar la intervención. El dolor post-operatorio es moderado y puede ser manejado mediante analgésicos por via oral y tiende a desaparecer a los 3 días al igual que la hinchazón, esta ultima generalmente discreta. Los vendajes no son utilizados y en su lugar la aplicación de compresas frías es lo usual. Los puntos de sutura son retirados a las 72 horas y los lentes de contacto pueden ser usados a los 14 días del post-operatorio. El maquillaje para los ojos a partir de los 14 días y puede presentarse en publico a las 2 semanas dependiendo de la extensión de la cirugía. El retorno al trabajo puede ser a los 3 a 7 días pero su apariencia será el factor limitante. Uso de protectores solares por 6 meses. Reintegro al ejercicio a las 4 semanas. Resultados finales en 3 meses.

Tips and Traps de la Blefaroplastia

- Si su cirujano le habló de la necesidad de levantar las cejas y no lo hizo, no espere que los resultados finales sean óptimos a menos que lo halla llevado a cabo.

- No espere que los círculos oscuros alrededor de los ojos desaparezcan luego de la cirugía, a menos que Ud. sea capaz de hacerlo estrechando la piel del párpado entre sus dedos antes de la cirugía.

- Si Ud. padece de "ojos secos" antes de la intervención, Ud. debe de ser evaluada previamente por un oftalmólogo, ya que tiene probabilidades de acentuarse esta patología luego de la intervención.

- Si Ud. padece de una flacidez del párpado requerirá un tratamiento complementario llamado Cantopexia para prevenir un párpado caído y sequedad del ojo. En consecuencia espere una mayor hinchazón luego de la cirugía y una recuperación mas tardía.

- Se recomienda el uso de 2 almohadas para dormir por 15 días y la aplicación de compresas frías por un periodo de tiempo igual.


Lifting Facial

(Facelift)

  Un refrescamiento facial consiste en levantar las mejillas descendida, suavizar el reborde de la mandíbula y eliminar los Jowl o acumulo de piel sobrante. La cirugía Plástica tensará la piel flácida a nivel del cuello, removiendo el exceso de grasa acumulada a nivel del mentón papada) y corregirá el aspecto del cuello si se asemeja al de un pavo.

  Un Facelift no eliminará las arrugas, aunque si puede mejorarlas, ya que existen métodos complementarios de tratamiento corno el Láser, la Dermoabrasion y los cuidados de la piel aunado al Peeling químico que son específicos para este tipo tipo de pliegues de piel, usualmente se luego de la cirugía


Incisiones y Cicatrices:

 Las cicatrices se extenderán desde encima de las orejas, pasando por el frente hasta el lóbulo de la oreja, donde ascienden pegada a la misma hasta un tercio de, para haciendo un ángulo de 90 grados avanzar hasta desaparecer -dentro del cuero cabelludo. También se colocará una pequeña herida debajo del mentón. La mayoría de estas cicatrices son difíciles de ver una vez que sanan. Entretanto esto sucede alrededor de los 3 meses, pueden ser disimuladas mediante el USO de maquillajes de alta cobertura especialmente formulados que no se corren con el sudor y no irritan la delicada piel.


Consulte a su cirujano acerca de estas probable complicaciones

-Hematomas
-Necrosis de la Piel (fumadoras)
-Paresia o Parálisis facial
-Deformidades a nivel del Lóbulo de la Oreja

Costo de la cirugía
USA
Venezuela
Honorarios del Cirujano
5000$
       "          Anestesiólogo
1000$
Gastos en Quirófano
1500$
1 día de Hospitalización
500$
 

 
8000$
50%menos aprox.


Lo que Ud. Debe de conocer si se practica este tipo de cirugía:

Anestesia: sedación o general
Lugar de la Cirugía: cirugía ambulatoria u hospitalización
Duración de la Intervención: de 2 a 4 horas
Periodo de Hospitalización: una noche de hospitalización puede ser necesario
Discomfort: moderado durante 1 a 3 días
Hinchazón y molestias: por lo general 2 semanas
Vendajes: cambiado a los 2 días
Maquillaje: puede ser utilizado en 1 o 2 semanas.
Presentable ante el publico: a las 2 semanas con ayuda del maquillaje
Trabajo: a los 5 días pero su apariencia puede ser un factor limitante
Ejercicio: pueden ser reasumidos a las 2 o 3 semanas
Protección del Sol: durante 6 meses con SPF de 160 mas elevado.
Resultados Finales: a los 3 ó 4 meses luego de la intervención


Mitos y realidades acerca Rejuvenecimiento Facial:

-Ud. leerá en Internet acerca del Minilift o procedimiento mínimo. Quienes pregonan este tratamiento ignoran los principios reales de la cirugía. Pregonan que la recuperación es mas rápida y los costos menores. Remueve solo una pequeña cantidad de piel delante de la oreja, pero deja sin tratar las mejillas, el cuello y el Jowl. Si este procedimiento fuese tan efectivo, todos los cirujanos plásticos lo practicarían. Desconfíe de los resultados inmediatos que se presentan en la Web, pues los resultados a largo plazo no serán tan alentadores.

-No crea cuando el cirujano plástico le promete que luego de la intervención Ud. se puede parecer a tal o cual persona. Los resultados finales serán una versión mas joven de Ud. misma 5 o 10 años antes, no una persona diferente.

-Debido a que el Facelift solo afecta las mejillas y el cuello, discuta con su cirujano la conveniencia de llevar a cabo simultáneamente la intervención de los párpados y de la región frontal para mejorar las arrugas de la frente, cejas caldas y "ojeras" a fin de conservar la armonía.

-Suspenda el habito de fumar 2 semanas antes de la intervención.

-Suspenda el uso de medicamentos que contienen aspirina 2 semanas previas a la intervención.

-Espere de 2 a 3 meses para practicarse un Facelift en caso de haber sido sometida a un Peeling químico o Resurfacing con láser en la cara.

-Luego de la intervención utilice 2 almohadas para dormir a fin de contribuir a desaparición del edema por un periodo de 2 semanas. Las compresas frías son un excelente aliado.

-Su Facelift le brindará satisfacción por un periodo de 5 a 10 años dependiendo de su tipo de piel y edad. Recuerde que el envejecimiento continuará y Ud. debe de prepararse para una nueva intervención que por lo general es menos extensa que la anterior.

 



Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria
Dr. Ángel Moreno Lemoine
Centro Policlínico La Viña (hospital privado)
Torre B Planta Baja consultorio 109
0241-8222040 ( directo), celular: 0414-3421527
Valencia, Venezuela
E-mail:
amamoreno8@gmail.com / angel2000@interlink.net.ve /
amoreno@cirugiaplasticaaldia.com

Buzón Personal @


Esta página web es solo para su información, no use esta información como diagnostico o tratamiento de su problema de cirugía plástica o cosmética. Ud. debe contactar un cirujano plástico en relación a las preguntas o dudas de cada caso en particular.