INFORMACIÓN AUTORIZADA PARA PERSONAS
DE AMBOS SEXOS


Dr. Ángel Moreno Lemoine

   Certificado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Estética, Reconstructiva y Maxilo Facial.

   El Dr. Moreno es un cirujano plástico ampliamente reconocido como un experto en Cirugía Plástica. El ha participado en numerosos medios audiovisuales e impresos de su país, con destacados aportes a la cirugía de mamas, liposucción, láser, cirugía de párpados, mejillas y cuello y de las arrugas de la piel. El es considerado un dedicado defensor de la seguridad de los pacientes durante el acto quirúrgico, vela por su satisfacción y educación en cirugía plástica.

   El Dr. Moreno en la actualidad prepara el lanzamiento para Diciembre del 2002 de una publicación -la primera de su genero en Venezuela- que lleva por nombre "CIRUGÍA PLÁSTICA AL DÍA" , donde personas de ambos sexos encontraran información de rigurosa certeza científica, en un lenguaje sencillo; dirigido a personas que bien por simple curiosidad o por tener en mente someterse aun procedimiento de cirugía estética desean conocer como prepararse para antes y después de la intervención, sus costos y probables complicaciones. ESPERELO!


Entrenamiento Y Educación:

   Para brindar los elevados niveles de atención que el Dr. Moreno proporciona a sus pacientes se ha sometido a un riguroso e ininterrumpido proceso de formación que se inicia en el año de 1968 cuando obtiene su titulo de medico en la Universidad de Carabobo. Para el año de 1974 en el Hospital Militar de las Fuerzas Armadas en Caracas, DF se gradúa de CIRUJANO GENERAL luego de un entrenamiento de 4 años. A continuación obtiene por concurso de oposición en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, la oportunidad de iniciar su entrenamiento en Cirugía Estética, quemaduras, hendidura labio palatina y cirugía maxilofacial (cirugía de los huesos de la cara), donde obtiene el títulos de Magíster Scentarium (Maestría) con mención en cirugía plástica en el año de 1978, luego de un periodo de 3 años a dedicación exclusiva en el servicio del Dr. Rodríguez De Lima- pionero de esta especialidad en el país (1948).

   Antes de iniciar su ejercicio privado, realiza un Fellow en Mount Sinai Hospital, en la ciudad de New York, USA en 1979.


Práctica Actual:

  El Dr. Ángel Moreno Lemoine ha ejercido su practica en la ciudad de Valencia, considerada la segunda ciudad en importancia en Venezuela y la primera en el área industrial, situada a 190 kms del DF y con una población cercana a los 2 millones de habitantes, dedicado a la practica pública y privada. La primera de ellas, en el Hospital Universitario Ángel Larralde donde se desempeña por espacio de 25 años, obteniendo la Jefatura del servicio de Cirugía Plástica y brindándole conocimientos y preparación a alumnos de pre y postgrado.

   En la practica privada, se desempeña en el Centro Policlínico VALENCIA (La Viña) desde 1978, considerado como el Hospital Privado de mayor prestigio en el centro del país, gracia al calificado personal medico y de enfermería y su dotación con tecnología de punta (www.cpv.com.ve), donde establece las normas para el manejo de los grandes quemados y lleva a cabo por vez primera en este centro la Liposucción; donde ejerce desde entonces.

   El Dr. Moreno funda en esta ciudad la primera Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria Privada - tipo II - (1986), constituyéndose en pionero en esta nueva modalidad de servicio medico, adhiriéndose a los mas rigurosos requerimientos en cuanto a dotación y personal calificado, lo cual le proporciona a sus pacientes la seguridad, confort y privacidad que todo paciente exige y merece en este tipo de especialidad gracias a el personal médico y paramédico con que cuenta. En la actualidad ( Julio del 2002) el Dr. Moreno acaba de inaugurar una nueva Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria, la cual representa la 3ra. generación en cuanto a su evolución y género, dotada de una mejor ubicación y confort, gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 16 años.

   El Dr. Moreno es también frecuentemente solicitado por pacientes que han sido víctimas de casos de mal praxis, debido a su experiencia, criterio, notoriedad e imparcialidad y su inalienable disposición a ayudar al paciente y a sus colegas apegado a las más estrictas normas de ética profesional.

   El Dr. Ángel Moreno Lemoine desde la obtención de su Maestría, allá por los años 80, asiste cada año a los mas prestigiosos Congresos Nacionales e Internacionales a fin de brindar los últimos avances en materia de cirugía estética, reconstructiva y Maxilo-facial a la numerosa legión de pacientes que solicitan día a día sus servicios. Sus trabajos científicos han sido publicados en revista a nivel Nacional e Internacional.


Publicaciones Medicas:

   El Dr. Moreno ha presentado en numerosos congresos sus trabajos científicos entre los cuales merecen ser mencionados:

  1. Manejo del Gran Quemado en un servicio de Cirugía General
      (1978)
  2. Reconstrucción de pérdida cutánea en Escaras Sacras (1986)
  3. Uso y abusos del Colágeno intradérmico (1988)
  4. Manejo del Carcinoma Baso celular en estado avanzado (1990)
  5. Quemaduras y Embarazo - caso único (1992)
  6. Fracturas del piso de la Órbita (1994)
  7. Rinoplastia cosmética de la punta nasal (1994)
  8. 10 años de experiencia en Cirugía Ambulatoria (1996)
  9. Manual de Selección y Manejo del paciente ambulatorio. (1998)
10. Aspectos Médico-Legales en la practica de la C. Ambulatoria
     (2001).
11. Uso del 2-octil cianoacrilato (Dermabond) en Injertos Dermoepidémico
     (2002).

   En la actualidad lleva a cabo un proyecto a nivel del Hospital Privado "Centro Policlínico Valencia" (La Viña) para establecer una Fundación dedicada al "Tratamiento de las Secuelas del paciente quemado de cualquier edad ".


Certificaciones:

   El Dr. Moreno es certificado tanto por la Sociedad Venezolana de Cirugía General (1975) como por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (1978). Doble certificación que avala su formación profesional.


Es Miembro de las siguientes Organizaciones Científicas:

- Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica y
  Reconstructiva.
- Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Quemaduras.
- Miembro de la International Plastic and Reconstructive Surgery (IPRS).
- Miembro de la International Society of Aesthetic Surgery. (ISAP).

 



Unidad de Cirugía Plástica Ambulatoria
Dr. Ángel Moreno Lemoine
Centro Policlínico La Viña (hospital privado)
Torre B Planta Baja consultorio 109
0241-8222040 ( directo), celular: 0414-3421527
Valencia, Venezuela
E-mail:
amamoreno8@gmail.com / angel2000@interlink.net.ve /
amoreno@cirugiaplasticaaldia.com

Buzón Personal @


Esta página web es solo para su información, no use esta información como diagnostico o tratamiento de su problema de cirugía plástica o cosmética. Ud. debe contactar un cirujano plástico en relación a las preguntas o dudas de cada caso en particular.